Falacias

Las falalcias son argumentos incorrectos y engañosos.

Vamos a hacer una aplicación tipo trivial en la que saldrá un caso de falacia y tendremos que identificar de que tipo es.

Pasos en la resolución:

1. Escoger una falacia aleatoriamente y mostrar un ejemplo de la misma (un elemento del array samples, que se encuentra definido dentro de la falacia). Esta selección de una falacia aleatoria la haremos mediante un método llamado chooseRandomFalacy, que llamaremos al cargar la aplicación, mediante un useEffect. Dicho método modificará el estado falacy.

import { useEffect } from 'react';

const App = () => {
    const [falacyType, setFalacyType] = useState('');

    useEffect(() => {
        chooseRandomFalacy()
    }, [])


    const chooseRandomFalacy = () => {
        // Aquí seleccionamos una falacia aleaotiramente y modificamos con ella el estado falacy
    }

    return (
        <div>....</div>
    )
}

export default App;

2. Dentro del método chooseRandomFalacy, llamaremos al método getRandom(arr, n), definido más abajo. Con ello, escogeremos dos falacias más y mostraremos su propiedad type junto con el type de la falacia que pretendemos adivinar entre las posibles soluciones. Este método getRandom recibe un array y te devuelve un nuevo array formado por n elementos escogidos aleatoriamente.

const getRandom = (arr, n) => {
    var result = new Array(n),
        len = arr.length,
        taken = new Array(len);
    if (n > len)
        throw new RangeError("getRandom: more elements taken than available");
    while (n--) {
        var x = Math.floor(Math.random() * len);
        result[n] = arr[x in taken ? taken[x] : x];
        taken[x] = --len in taken ? taken[len] : len;
    }
    return result;
}

En este momento el método chooseRandomFalacy alimentará tres estados:

  • falacySample → que contendrá el texto del caso de la falacia que se mostrará en el encabezado de la página y que deberíamos haber seleccionado utilizando un número aleatorio entre el número de samples disponibles.
  • falacy → que contendrá todo el objeto de la falacia que hemos escogido aleatoriamente.
  • questionFalacys→ que contendrá las tres falacias seleccionadas (la correcta y las dos incorrectas).

4. El botón de la izquierda del todo sirve para seleccionar una falacia. Si acertamos, se volverá a ejecutar el proceso de mostrar una falacia para acertar y sus correspondientes opciones. Si fallamos, se mostrará un mensaje de alerta.

5. El botón de mostrar pista, mostrará la definición de la falacia correspondiente. Para hacer esto, crearemos un componente llamado ClueButton que contendrá el botón de pista y el mensaje de la misma. Al pulsar en el botón, cambiaremos un estado que hará que se vea la pista.

Falacias 1
← Aplicación REST con React
Hacer un juego de mesa →