Mini juego con jQuery

Contactar con el profesor

Bueno bueno, esto no sé si podría llamarse minijuego, pero hoy estoy motivado y he decidido bautizarlo así.

El ejercicio de hoy es una aplicación muy sencilla que utiliza la librería de Javascript jQuery.

La idea es que aparecen tres fotografías en línea y una fotografía abajo. Nosotros debemos pulsar sobre la fotografía idéntica a la que está abajo.

Bueno, bueno, estoy de acuerdo que el juego muy adictivo no es, pero nos sirve para ejercitar algunas destrezas imprescindibles cuando aprendemos a programar: los número random y los arrays

Números random

La fórmula de Javascript que utilizo para generar números aleatorios es:

Math.floor(Math.random() * (MAX - MIN + 1)) + MIN;

La verdad, que para lo difícil que debería ser generar un número aleatorio, esta fórmula resulta bastante complicada. Es complicada porque en Javascript sólo puedo generar números aleatorios entre 0 y 1. Si quiero un rango mayor, debo aplicar una transformación al resultado obtenido, que es lo que hago en este ejemplo.

Por otra parte, no podemos generar palabras aleatorias, sólo números aleatorios. Si queremos generar una palabra aleatoria, debemos generar un número aleatorio que será el índice de un array

Arrays

Un array es una colección de datos a los que puedo acceder mediante un índice. En Javascript, este índice debe ser numérico, pues no existen los arrays asociativos (arrays cuyo índice es una palabra).

Un array es una especie de estantería en la que cada una de las baldas está identificada por un número. Así pues, en la balda 0 está la palabra “elefante”, y en la balda 0 está la palabra “casa”.

var palabras = ["elefante", "casa"]
← Cómo crear un plugin de jQuery con parámetros
Bucle each de jQuery →

Aviso Legal | Política de privacidad