Curso de jQuery | 8. Método attr

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Añadir un atributo

$("#elemento").attr("href","https://pablomonteserin.com/")

Eliminar un atributo:

$("#elemento").removeAttr("href");

Recuperar el valor de un atributo:

var valor = $("#elemento").attr("href");

Ejercicios attr()

1. Cada vez que hacemos click sobre el botón la imagen cambia, así hasta el infinito.

2. Imágen aleatoria

Al pulsar el botón, cambiar la imágen por una aleatoria.

$(this)

Ejercicio imagen secreta

Una imagen es escogida aleatoriamente. Esta imagen aparecerá inicialmente en pantalla. Hay otras tres imágenes pulsables. El juego consiste en pulsar una imagen y evaluar si esa es la imágen que se vé inicialmente

Este ejercicio se puede descomponer en tres fases:

  1. La imagen que queremos descubrir no es es aletoria.
  2. La imagen que queremos descubrir es aleatoria, pero no usaremos arrays. Para ello, los nombres de las fotografías serán 0.jpg, 1.jpg y 2.jpg, etc.
  3. La imagen que queremos decubrir será aleatoria y usaremos arrays. No es posible calcular una palabra (un nombre de fotografía) aleatoria. Cuando queremos generar un número aleatorio usamos Math.random. Si queremos generar una palabra aleatoria, usaremos Math.random como indice de un array.

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