Bucle each de jQuery

Contactar con el profesor

En los diez minutos que dura este video tutorial voy a resolver un ejercicio de Javascript. Consistente en marcar una serie de opciones y obtener el coste asociado a las opciones marcadas.

Es como cuando quieres comprar un ordenador y algunas páginas te dejan configurarlo a medida, y en función de nuestra selección, el precio del ordenador cambiará.

Esta mecánica se puede aplicar a cualquier cosa: clases particulares, un mueble, un servicio de animación infantil, un catering, una clase de inglés… la idea es que el precio varía en función de las opciones marcadas

Cómo he resuelto el ejercicio

Para resolver este ejercicio de Javascript he usado la librería jQuery. Me he ido acostumbrando a utilizar esta librería de Javascript porque resulta muy sencilla y tiende a simplificarlo todo. Aunque aumenta ligeramente los tiempos de la carga de la página, me permite programar de manera muy ágil.

La idea es que cada vez que pulsamos en un radio de la página (un botoncito circular) se vayan acumulando los valores de cada uno de los radios marcados para mostrar el valor acumulado de todos. Finalmente ese valor será mostrado en pantalla al usuario.

Dónde están las cosas

Puedes consultar el enunciado de este ejercicio (junto con su resolución) en este enlace.

Para descargar o enlazar con la librería jQuery, pulsa este otro enlace.

¿Cómo deberías resolver este ejercicio?

Aunque el ritmo del tutorial es bastante ágil, e intentado hacer incapié en una máxima super importante: cada paso que puedo comprobar, lo compruebo. Esto quiere decir que en lugar de escribir todo el código fuente y luego ejecutarlo, voy tratando de ejecutar pequeñas porciones de código y arreglando los problemas puntuales que puedan ir surgiendo. Si no eres capaz de arreglar un problema que impide que tu aplicación se ejecute correctamente, deberías detenerte ahí hasta que logres entender que está fallando.

← Mini juego con jQuery
Mostrar un icono de precarga →

Aviso Legal | Política de privacidad