Arrow Functions

Curso de Javascript Online. Desde cero.

11.  
14.  
19.  
26.  

Son una nueva manera de expresar las funciones de siempre, de un modo resumido y con algunas características nuevas.

nombre de la función = parámetros => cuerpo o valor devuelto

A continuación de la flecha ponemos lo que devuelve la función.

Sin parámetros

const saludar= () => {
	console.log('Hola'); 
}

saludar(); // Hola

Con un parámetro

const multiplicar1 = param => {
	const resultado = param * 2;
	console.log(resultado)
}

const multiplicar2 = (param) => {
	const resultado = param * 2;
	console.log(resultado)
}


multiplicar1(4);  // 8
multiplicar2(4);  // 8

Múltiples parámetros

const multiplicar = (x, y) => {
	const resultado = x * y;
	console.log(resultado);
}

multiplicar(2, 3);  // 6

Sólo con return

const multiplicar = (x, y) =>  x * y;

const valor = multiplicar(2, 3);

console.log(valor); // 6

Ejercicios: Resolver con funciones flechas

Resolveremos los siguientes ejercicios definiendo una función con parámetros de entrada

1. Crear y llamar a una función que recibe un número y calcula su cubo.

2. Crear y llamar a una función que recibe la velocidad en Km/hora y la muestra en metros/hora.

3. Crea y llamar a una función que recibe el ancho y el alto de un rectángulo y calcula su superficie.

Cuando una función recibe varios parámetros, estos irán separados por coma.

calculaSuperficie(alto, ancho);

4. Crear y llamar a una función que recibe la base y la altura de un triángulo y calcula su área.
Area triángulo = base*altura/2

5. Crear estas dos funciones:

  • calculaPerimetro(radio); Perímetro de la circunferencia = 2*Math.PI*Radio
  • calculaArea(radio); Area de la circunferencia = Math.PI*Radio2

6. Hacer los ejercicios del 6 (Functions) al 18 (Silent Teacher) de la página JS Hero.

← Funciones en Javascript
Hoisting →