Índice del curso de ES6

  1. Introducción al Curso de Javascript
  2. console.log
  3. Comentarios
  4. Variables
  5. Operadores
  6. Estructuras condicionales
  7. Bucle for
  8. Bucle while
  9. Break! - Gran día de repaso
  10. funciones
  11. Arrow functions
  12. Métodos para trabajo con cadenas
  13. Números aleatorios
  14. location.href
  15. Colección de ejercicios
  16. DOM
  17. Efecto Parallax
  18. innerHTML
  19. Propiedad style
  20. Cambiar atributo src
  21. Añadir clase, borrar clase, alternar clase, evaluar si tiene una clase
  22. Create Element
  23. Arrays
  24. Ejercicios avanzados
  25. LocalStorage
  26. Deconstrucción
  27. fetch
  28. Import, export
  29. Modernizr

Operadores

Operador de concatenación

<script type="text/javascript">
	console.log("texto1 " + "texto2 " + "texto3" );
</script>

Operadores aritméticos

<script type="text/javascript">
	console.log("adición ", 7+2);
	console.log("sustracción ", 7-2);
	console.log("multiplicación ", 7*2);
	console.log("división ", 7/2);
	console.log("resto ", 7%2);
</script>
Operadores aritméticos

Ejercicios con operadores aritméticos

  1. Escribir un programa que calcule el número de segundos que existen en un día. Para ello debemos multiplicar los segundos de un minuto, por los minutos de una hora, por las horas de un día. Como todo el mundo sabe, un día tiene 86400 segundos.
  2. Hacer un conversor de euros a dólares. Tendremos una variable llamada "euros" en la que el valor estará inicializado con valor 7. Debemos calcular ese valor en dólares. Supondremos que un euro son dos dólares
  3. El IVA para ciertos artículos es del 21%. Realiza un programa que a partir de una variable precio inicializada con valor 100, calcule el precio con IVA.
  4. Realiza un programa que a partir de los valores ancho=4 y alto=7, calcule el área de un rectángulo.
  5. Hacer un conversor de grados centígrados a grados Fahrenheit. Para ello deberé multiplicar por 9/5 y sumar 32. Como todo el mundo sabe, 20 grados centígrados son 68 grados Fahrenheit.
  6. Vamos a mandar al usuario la caja de sus sueños. Para ello, partiremos de los siguientes valores:
    let nombre = "Juan";
    let material = "madera";
    let dimensiones = "grande";
    let comentario = "Que sea bonita, pero de una belleza estraña, indomita"
    y los concatenaremos para obtener por consola el siguiente mensaje:
    "[nombre] ha pedido una caja de [material] con unas dimensiones [dimensiones]. [comentario].
    Pablo ha pedido una caja de Madera con unas dimensiones diminutas. Que sea muy bonita
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Pablo Monteserín
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