Índice del curso de ES6

  1. Introducción al Curso de Javascript
  2. console.log
  3. Comentarios
  4. Variables
  5. Operadores
  6. Estructuras condicionales
  7. Bucle for
  8. Bucle while
  9. Break! - Gran día de repaso
  10. funciones
  11. Arrow functions
  12. Métodos para trabajo con cadenas
  13. Números aleatorios
  14. location.href
  15. Colección de ejercicios
  16. DOM
  17. Efecto Parallax
  18. innerHTML
  19. Propiedad style
  20. Cambiar atributo src
  21. Añadir clase, borrar clase, alternar clase, evaluar si tiene una clase
  22. Create Element
  23. Arrays
  24. Ejercicios avanzados
  25. LocalStorage
  26. Deconstrucción
  27. fetch
  28. Import, export
  29. Modernizr

Arrow Functions

¿Por qué es necesario declarar una arrow function antes de usarla.?

Declaración de una función:a();
function a(){}
Expresión de una función (función como valor)const prueba = function {
	console.log('hola');
}
prueba();

En la primera fase de carga del código Javascript (hoising), las funciones se almacenan en memoria con todo su código, pero laas variables y constantes se almacenan con valor undefined.

En la fase de ejecución es dónde se asignan los valores a las variables y constantes. Por tanto, si utilizamos una variable o constante antes de haberle asignado un valor en esta fase, dará error, puesto que tendrá un valor de undefined.

Son una nueva manera de expresar las funciones de siempre, de un modo resumido y con algunas características nuevas.

nombre de la función = parámetros => cuerpo o valor devuelto

A continuación de la flecha ponemos lo que devuelve la función.

Sin parámetros

const devolver1 = () => {
	console.log('Hola'); 
}

const devolver2 = _ => {
	console.log('Adios'); 
}

devolver1(); // Hola
devolver2(); // Adios

Con un parámetro

const multiplicar1 = param => {
	const resultado = param * 2;
	console.log(resultado)
}

const multiplicar2 = (param) => {
	const resultado = param * 2;
	console.log(resultado)
}


multiplicar1(4);  // 8
multiplicar2(4);  // 8

Multiples parámetros

const multiplicar = (x, y) => {
	const resultado = x * y;
	console.log(resultado);
}

multiplicar(2, 3);  // 6

Sólo con return

const multiplicar = (x, y) =>  x * y;

const valor = multiplicar(2, 3);

console.log(valor); // 6

Ejercicios funciones

Resolveremos los siguientes ejercicios definiendo una función con parámetros de entrada

  1. Crear y llamar a una función que recibe un número y calcula su cubo.
  2. Crear y llamar a una función que recibe la velocidad en Km/hora y la muestra en metros/hora.
  3. Crea y llamar a una función que recibe el ancho y el alto de un rectángulo y calcula su superficie.

    Cuando una función recibe varios parámetros, estos irán separados por coma.

    calculaSuperficie(alto, ancho);
  4. Crear y llamar a una función que recibe la base y la altura de un triángulo y calcula su área.
    Area triángulo = base*altura/2
  5. Utilizando estas dos funciones:
    • calculaPerimetro(int radio); Perímetro de la circunferencia = 2*Math.PI*Radio
    • calculaArea(int radio); Area de la circunferencia = Math.PI*Radio2
    Leer el valor del radio de una circunferencia y mostrar por pantalla su perímetro y area. Ver ejemplo
icono de mandar un mailPreguntame lo que quieras!
Pablo Monteserín
contacta conmigoPablo Monteserín

El servicio de resolución de dudas técnicas es sólo para los usuarios premium. Si tienes cualquier otra duda, usa el formulario de contacto. ¡Gracias!