Índice del curso de Java JSE

  1. Introducción
  2. Eclipse
  3. Resolución de problemas
  4. Clases
  5. Objetos
  6. Hola mundo
  7. Comentarios
  8. Variables
  9. Constantes
  10. Operadores
  11. Lectura de datos
  12. Estructuras de control
    1. Estructuras de control: if
    2. Switch
    3. Estructura de control: bucle for
    4. Estructura de control: bucle while
  13. Métodos
  14. Modificador static
  15. Arrays
  16. Ejercicio – juego del ahorcado
  17. Ejercicio - tres en raya
  18. Modificadores de acceso
  19. Constructores
  20. Herencia
  21. Polimorfismo
  22. Sobrecarga y sobreescritura
  23. Abstracción
  24. Interfaces
  25. Clases internas
  26. Garbage Collector
  27. String performance
  28. Encapsulamiento
  29. Contenedores
  30. Genéricos
  31. Ejercicio alta, baja, modificación y consulta en un ArrayList
  32. Ejercicio – juego de la oca
  33. Recorrer un map
  34. Sobreescritura del equals
  35. Sobreescritura del hashcode
  36. Sobreescritura del compareTo
  37. Excepciones
  38. Enumeraciones
  39. Hilos

Sobreescritura del hashcode

Este método sirve para comparar objetos dentro de una estructura de tipo Hash (HashMap, HashSet, etc.). Su reescritura no es indispensable, pero sí recomendable.

El método hashCode() devuelve un dato de tipo int que identifica al objeto. Dicho entero debería estar en función de valores que determinen cuando un objeto es igual o distinto de otro, en el caso de una finca largo y ancho.

Es más rápido que el método equals. Cuando comparamos dos objetos...

  1. Si no tienen el mismo hashcode, son diferentes.
  2. Si tienen el mismo hashcode, se llamará al método equals.
Sobreescritura del hashcode (JDK 7)public int hashCode() {
        return Objects.hash(x, y);
}
icono de mandar un mail¡Contacta conmigo!
Pablo Monteserín
contacta conmigoPablo Monteserín

Para dudas técnicas sobre los ejercicios de mis cursos es necesario estar suscrito.