Recorrer un Map

Transformar un Map en una Collection

Persona persona1 = new Persona("75367834E", "Nombre1");
Persona persona2 = new Persona("68274736E", "Nombre2");
Persona persona3 = new Persona("90497589E", "Nombre3");
		
Map map = new HashMap();
map.put(persona1.getDni(), persona1);
map.put(persona2.getDni(), persona2);
map.put(persona3.getDni(), persona3);
		
Collection collection = map.values();
Iterator it = collection.iterator();
while(it.hasNext()){
	System.out.println(((Persona)it.next()).getNombre());
}

Recuperar un map de forma ordenada

Si el orden me importa; recupero los valores un un Set usando el método keySet();. Luego, recuperaré los valores del map utilizando las claves que acabo de almacenar en el Set.

Persona2 persona1 = new Persona2("75367834E", "Nombre1");
Persona2 persona2 = new Persona2("68274736E", "Nombre2");
Persona2 persona3 = new Persona2("90497589E", "Nombre3");
		
Map map = new HashMap();
map.put(persona1.getDni(), persona1);
map.put(persona2.getDni(), persona2);
map.put(persona3.getDni(), persona3);
		
Set set = map.keySet();
		
Iterator it = set.iterator();
Persona2 persona = null;
while(it.hasNext()){
	String clave = (String) it.next();
	persona = (Persona2) map.get(clave);
	System.out.println(persona.getNombre());
}

Recorrer un Map (2 formas)

//Para cada elemento key del conjunto map.keySet()
for (String key : map.keySet()){
	System.out.println(key + "=> " + map.get(key).getNombre());
}
//1 Entry es un key-value pair
for(Map.Entry<String, Persona3>entry:map.entrySet()){
	String key = entry.getKey();
	Persona3 value = entry.getValue();
	System.out.println(key + "=> " + value.getNombre());
	}
}

Índice del curso de Java JSE

  1. Introducción
  2. Eclipse
  3. Resolución de problemas
  4. Clases
  5. Objetos
  6. Hola mundo
  7. Comentarios
  8. Variables
  9. Constantes
  10. Operadores
  11. Lectura de datos
  12. Estructuras de control
  13. Métodos
  14. Modificador static
  15. Arrays
  16. Ejercicio – juego del ahorcado
  17. Ejercicio - tres en raya
  18. Modificadores de acceso
  19. Constructores
  20. Herencia
  21. Polimorfismo
  22. Abstracción
  23. Interfaces
  24. Clases internas
  25. Garbage Collector
  26. String performance
  27. Encapsulamiento
  28. Contenedores
  29. Genéricos
  30. Ejercicio alta, baja, modificación y consulta en un ArrayList
  31. Ejercicio – juego de la oca
  32. Recorrer un map
  33. Sobreescritura del equals
  34. Sobreescritura del hashcode
  35. Sobreescritura del compareTo
  36. Excepciones
  37. Enumeraciones
  38. Hilos
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Pablo Monteserín
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