Estructura de control: bucle for en Java

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for(int i=0; i<10;i++){
	System.out.println(i);
}

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El primer parámetro del bucle for no puede tener operaciones aritméticas y el segundo debe tener una expresión booleana o no tener nada. Por tanto, los siguientes dos bucles for serían incorrectos:

for (int i=5; i=0; i--) { }
int j=0;
for(j+=1;  j < 5 ; i++) {    }

continue; y break;

public static void main(String [] args) {
	for(int i = 0; i < 10; i++) {
	if(i >= 5 && i <= 7) continue;
	System.out.println(i);
	}
}

Output:

0
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public static void main(String [] args) {
	for(int i = 0; i < 10; i++) {
	if(i >= 5 && i <= 7) break;
	System.out.println(i);
	}
}

Output:

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Ejercicios: bucle for

1. Imprimir los números pares que hay dentro de los 100 primeros números naturales.

Nota: No utilizar la estructura de control if para resolver este ejercicio.

2. Imprimir los números pares que hay dentro de los 100 primeros números naturales

Utilizaremos el operador % para separar los pares de los impares. El bucle avanzará de 1 en 1.

Nota: El operador “%” nos da el resto de dividir un número entre otro.
Ej: 7%2=1

3. Imprimir los números del 1 al 20.

  • Para números divisibles por 3, imprimir “Fizz”.
  • Para números divisibles por 5, imprimir “Buzz”.
  • Para números divisibles por 3 y 5, imprimir “FizzBuzz”.
  • En cualquier otro caso, imprimir el número.

Notas:

if(i>5 && i<7) 		//¿i es mayor que 5 y menor que 7?
if(i==5 || i== 3) 	//¿i es igual a 5 o igual a 3?

Esto es lo que debería verse por la consola:

1
2
Fizz
4
Buzz
Fizz
7
8
Fizz
Buzz
11
Fizz
13
14
FizzBuzz
16
17
Fizz
19
Buzz

4. Mostrar la tabla de multiplicar de los números del 1 al 9. Usaremos dos bucles anidados.

5. Adivinar el número secreto. En cada iteración del bucle for, se le preguntará al usuario cuál es el número secreto (un número del 1 al 5). Si al cabo de tres intentos no lo ha acertado, el usuario pierde. Si lo acierta, gana.

Diagrama de flujo de ejercicio de Javascript para adivinar un número secreto
Notas:

Para romper la repetición de un bucle, podemos utilizar el comando break;

6. Calcular utilizando un bucle for, la enésima potencia de un número. Debemos recoger del usuario la base y el exponente. La 4ª potencia será:
2 x 2 x 2 x 2 = 16

Diagrama de flujo de ejercicio de Javas para calcular la cuarta potencia de un número

7. Calcular el factorial de un número. El factorial de un número entero positivo se define como el producto de todos los números naturales anteriores o iguales a él. Se escribe n!, y se lee “n factorial”. (Por definición el factorial de 0 es 1: 0!=1) Por ejemplo, 5! = 5·4·3·2·1 = 120

Diagrama de flujo de ejercicio java

Variaciones del ejercicio para los que terminen antes : Este ejercicio se puede resolver de varias formas multiplicando los factoriales de mayor a menor o de menor a mayor. Cuando veamos el bucle while, también podremos utilizar esa estructura de control para resolver este ejercicio.

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