Arrays

Un array es una colección de datos ordenados del mismo tipo y de longitud fija. Una vez que adjudicamos un tamaño al array, no será posible modificarlo. Hay otro tipo de datos llamado "colecciones" cuya longitud si podré modificar.

public class H_Arrays {
	public static void main(String[] args) {
		String [] dias1 = {"lunes", "martes", "miercoles", "jueves", "viernes", "sabado", "domingo"};
		String [] dias2 = new String[7];
		dias2[0]="lunes";
		dias2[1]="martes";
		dias2[2]="miercoles";
		dias2[3]="jueves";
		dias2[4]="viernes";
		dias2[5]="sábado";
		dias2[6]="domingo";

		System.out.println(dias1[5]);
		System.out.println(dias2[3]);		
	}
}

Al instanciar un array debe quedar definida la longitud del mismo.

Ejercicios arrays

  1. Crea un array con cinco nombres de persona y recórrelo con un bucle for mostrando el texto "Conozco a alguien llamado ". Tener en cuenta que la propiedad .length de un array me devuelve el número de elmentos que contiene.
  2. Recorrer la siguiente lista con un bucle imprimiendo el doble de cada número:
    myList = {1,9,3,8,5,7}
  3. El usuario debe introducir un número correspondiente a cierto mes (un valor entre 1 y 12) y la aplicación debe mostrar el nombre del mes correspondiente a dicho número.
    Para resolver el ejercicio utilizaremos un array de strings dónde cada una de las posiciones del array será cada uno de los meses del año.

Índice del curso de Java JSE

  1. Introducción
  2. Eclipse
  3. Resolución de problemas
  4. Clases
  5. Objetos
  6. Hola mundo
  7. Comentarios
  8. Variables
  9. Constantes
  10. Operadores
  11. Lectura de datos
  12. Estructuras de control
  13. Métodos
  14. Modificador static
  15. Arrays
  16. Ejercicio – juego del ahorcado
  17. Ejercicio - tres en raya
  18. Modificadores de acceso
  19. Constructores
  20. Herencia
  21. Polimorfismo
  22. Abstracción
  23. Interfaces
  24. Clases internas
  25. Garbage Collector
  26. String performance
  27. Encapsulamiento
  28. Contenedores
  29. Genéricos
  30. Ejercicio alta, baja, modificación y consulta en un ArrayList
  31. Ejercicio – juego de la oca
  32. Recorrer un map
  33. Sobreescritura del equals
  34. Sobreescritura del hashcode
  35. Sobreescritura del compareTo
  36. Excepciones
  37. Enumeraciones
  38. Hilos
icono de mandar un mail¡Contacta conmigo!
Pablo Monteserín
contacta conmigoPablo Monteserín

¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?