Ejercicio – juego del ahorcado en Java

Realizar el juego del ahorcado.

  • Al iniciar el programa, este deberá escoger una palabra al azar entre 3. Esta será la palabra secreta que el usuario deberá adivinar.
  • el programa contará la cantidad de letras de la palabra escogida y creará ese número de letras (inicialmente con guiones bajos).
  • El usuario deberá ir introduciendo letra a letra hasta adivinar la palabra secreta.
  • Si el usuario acierta alguna de las letras de la palabra, su correspondiente guión bajo será sustituido por la letra correspondiente.

Será útil tener un array de char en el que iremos guardando cada una de las letras que el usuario vaya acertando.

Notas

Para generar un número aleatorio de tipo double entre 0 y 1:
Math.random()

Si quiero comparar dos arrays, no utilizaré el método equals, sino el método
Arrays.equals(array1, array2)

cadena.indexOf(“a“) devuelve la primera posición de la letra a en la cadena. En caso de no encontrar coincidencia, nos devolverá -1.

Métodos de la clase String:

charAt(int index)
Devuelve el valor de la letra en la posición especificada.

toCharArray()
Convierte una cadena de texto en un array de letras.

Diagrama de flujo del juego del ahorcado
  1. ¿Qué es Java?
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  31. Ejercicio alta, baja, modificación y consulta en un ArrayList
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  38. Implementar Serializable
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