Ejercicio sencillo de html

Contactar con el profesor

Recuerda: si has terminado el ejercicio con ayuda, no sabes hacer el ejercicio. Sólo lo has terminado. La diferencia entre eso y no haber hecho el ejercicio es muy poca. Debes poder hacer el ejercicio desde cero y sin ayuda.

Si has terminado el ejercicio, siempre puedes tratar de afianzarlo. Cogete un crono. Yo tardé siete minutos en hacer este ejercicio explicando paso a paso lo que iba haciendo. Intenta hacerlo en menos tiempo.

Sobre el ejercicio sencillo de HTML

Debemos poder mirar al ejercicio propuesto y dividirlo en capas o rectángulos. Las páginas web se estructuran en capas. ¿Cuántas capas tiene este ejercicio?.

Empezaremos a contar de fuera a dentro y de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

Primero tenemos una capa contenedora. Dentro tiene dos columnas apiladas horizontalmente (para ello podemos usar float:left o display:inline-block).

Dentro de la primera columna, tenemos una foto y una lista de enlaces.

Dentro de la segunda columna, está el contenido de la web.

Tener la habilidad para ver la fotografía de una web y poder descomponerla en rectángulos de información es algo fundamental para poder hacer páginas web. Es el paso uno. A partir de ahí podemos empezar a maquetar. Un maquetador no empieza a maquetar por dónde sabe. Empieza a maquetar por el principio. Y el primer paso es saber hacer esta descomposición del diseño que nos han pasado.

← Ejercicio de maquetación con HTML
Hacer una newsletter con HTML →

Aviso Legal | Política de privacidad