Ejercicio – display:inline-block y float:left

Contactar con el profesor

Habitualmente, es conveniente agrupar la información en bloques que formen columnas en vez de en bloques que formen filas. Por tanto, lo apropiado en este ejercicio es que los tres elementos centrales (barra horizontal amarilla, rectángulo azul y barra horizontal morada) estén contenidos dentro de una capa llamada columna central y que a su vez toda la ventana esté contenida dentro de una capa llamada ventana

Consejo:

No apoyes nunca una capa sobre varias capas. Siempre apoyaremos una capa sobre una capa.

¿De dónde salió este ejercicio?

Un poquito de historia. Yo quise aprender a hacer páginas web porque quería hacer la mía propia y que todo el mundo la pudiese contemplar. No sé si es un objetivo muy noble, pero al menos es un objetivo. El objetivo es el primer paso de un largo camino que no sabes a dónde te puede llevar.

En mi caso, mi idea de página web era hacer una especie de ventana a la que alguien se asoma para contemplar el mundo. “Una ventana al mundo”. Mi idea era convertir el cuadro “Muchacha asomada a la ventana” en una página web.

De todas formas, esta idea tuvo que evolucionar mucho. Un año después hice mi primera página web. Tardé un año desde que me lo propuse hasta que lo conseguí. Avancé muy poco a poco pero con la suficiente determinación (no demasiada, sólo la necesaria), nunca paré de avanzar. Aquí os dejo el engendro de lo que fue mi primera página web. Sólo funcionaba en Firefox (no recuerdo si chrome existía de aquella). Recuerdo que se la enseñé orgulloso a una compañera de trabajo que usaba Internet Explorer… y bueno… no se veía igual…

Muchacha asomadda a la ventana de Dalí
Página web estilo teatro
← text-overflow
display:block, inline, inline-block →

Aviso Legal | Política de privacidad