Godot

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¿Qué es Godot?

Godot es un motor de juegos 2D y 3D de uso general diseñado para admitir todo tipo de proyectos. Puede usarlo para crear juegos o aplicaciones que luego puedes ejecutar en un navegador web, Linux, Windows, Mac, Android o iOS.

También es posible exportar los juegos a videoconsolas (Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, etc. ), pero para ello necesitarás fuertes habilidades de programación, ya que no es algo sencillo.

Para portar nuestros videojuegos a videoconsolas, necesitarías acceder al SDK (Kit de desarrollo de software) especifico de la consola para poder exportarlo. El problema es que los SDK de las consolas son secretos y están cubiertos por acuerdos de confidencialidad. Incluso si pudiéramos acceder a ellas, no podríamos publicar el código específico de la plataforma bajo una licencia de código abierto. Además, para desarrollar para consolas, es necesario tener una licencia como empresa. Como proyecto de código abierto, Godot no tiene una estructura legal para proporcionar ports de consola.

¿Qué necesito saber antes de comenzar el curso?

El curso tiene sus contenidos preparados de manera muy esquemático. Con los códigos necesarios para poder hacer el videojuego. Los códigos no son complicados si ya tienes unas nociones de programación, pero si no es así, es altamente recomendable que hayas dados tus primeros pasos en algún lenguaje de programación, como Javascript, Java, C#, etc antes de intentar hacer los videojuegos que te propongo.

Introducción al curso de Godot Engine

Este minicurso de Godot puede servirte de introducción a este motor de videojuegos open source.

Como puedes ver más abajo, el curso tiene pocas lecciones. En este curso sólo he hecho 3 videojuegos. Por tanto, aunque no es un curso en el que exploremos todas las bondades del motor, nos puede servir para dar los primeros pasos. En el curso he puesto los códigos necesarios para hacer estos 3 videojuegos, que también están disponibles en los cursos de Unity Engine y de Phaser.

Los 3 videojuegos que haremos son cortos y sencillos. Estan seleccionados expresamente para que sean la mínima expresión de un videojuego y facilitarte dar tus primeros pasos en este motor de videojuegos.

¿Qué videojuegos haremos en este curso de Godot Engine?

Elije tu propia aventura

En este videojuego se muestran escenas con areas interactivas. Al pulsar en los rectángulos que definen dichas areas, el jugador es llevado a otra escena del videojuego. El jugador debe escojer en que areas de la pantalla va a pulsar para ser transportado a la escena correcta que le permita acabar felizmente el videojuego.

Galería de tiro

Diferentes enemigos van saliendo desde ambos laterales de la pantalla. El jugador debe pulsar sobre ellos antes de que estos enemigos lleguen al lado opuesto.

Fall down

En este videojuego una serie de misiles van cayendo desde la parte superior de la bantalla. El objetivo del jugador será pulsar sobre estos misiles antes de que colisionen contra la faz de la tierra. El jugador tendrá 3 vidas que irá perdiendo por cada misil que no haga explotar.

Lecciones del curso de Godot Engine

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