Emoción. Sentimientos

La sociabilidad no tiene que ver con el número de personas que hay alrededor, sino con conectar emocionalmente con ellas.

Controla tu mente. Gestiona tus emociones

Las personas reactivas se ven a menudo afectadas por el ambiente físico. Si el tiempo es bueno, se sienten bien; si no lo es, afecta a sus actitudes y a su comportamiento. Las personas proactivas llevan consigo su propio clima. El hecho de que llueva o brille el sol no supone ninguna diferencia para ellas.

Gestionar las críticas

Si no eres objeto de críticas, es que pasas desapercibido.

Si a una persona le va bien en el mundo de los negocios, le dirán que desatiende a su familia; si cumple con sus obligaciones familiares, le recriminarán su falta de ambición.

Céntrate en lo tuyo, tus objetivos y tu felicidad, y no dediques ni un minuto a otros temas menores.

El resentimiento es como tomar veneno y esperar que mate al enemigo.

Nelson Mandela

No te ofendas, no eres un títere

Aprende a gestionar tus emociones cuando te sientes ofendido.

Quién ofende o quiere ofender pretende manipularnos. Quiere controlar nuestro comportamiento y estado de ánimo. Quiere incidir en nuestras vidas y dejar huella.

Imagina que los disgustos y las palabras te rebotan como si las balas de goma de una pistola de juguete en una pared. Imagina que puedes oírlo todo pero que no te afecta porque estás cubierto de un escudo que tu levantas y que te rodea. Estás en una burbuja y nada puede perturbarte. Puedes comprender las palabras e incluso aceptar que tu actitud puede haber contribuido a ellas, que te las están diciendo para que entiendas que no las mereces y que forman parte del mundo de esa persona no del tuyo.

Aviso Legal | Política de privacidad