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Perspectiva Cónica. Se divide en:
Perspectiva frontal:
Perspectiva Oblicua
De dos puntos de fuga
De tres puntos de fuga.
Perspectiva cónica vs axonométrica Diferencias:
En perspectiva axonométrica:
- Dos líneas paralelas en la realidad son también paralelas en su representación axonométrica.
- La escala del objeto representado no depende de su distancia al observador (en la perspectiva cónica la escala varía en el propio dibujo).
Perspectiva isométrica(todos los ángulos y coeficinetes iguales), dimétrica (dos ángulos y coeficientes distintos), trimétrica (tres ángulos y coeficinetes distintos)
Isométrica
Los tres ejes ortogonales principales forman entre sí un ángulo de 120º y sus dimensiones guardan la misma escala sobre cada uno de ellos.
Equivale a mirar una habitación cúbica desde un vértice superior hacia el opuesto.
Los objetos no varían su tamaño en función de la lejanía. Esto tiene ventajas en aplicaciones arquitectónicas, aunque puede dar lugar a situaciones en las que la profundidad y la altura son imposibles de medir.
El cursor se adapta a planos de dibujo isométricos.
Para activarla: barra de estado → btn derecho en rejilla → Tipo de referencia → Resolución isométrica.
Para hacer uso de esta resolución debemos tener el orto activado.
Para cambiar de plano de dibujo, pulsaremos F5.
Ejercicio
Perspectiva Caballera
Los ejes que expresan las magnitudes de altura Z y anchura X conservan sus dimensiones reales, mientras que el eje Y, que expresa la profundidad se ve modificado aplicando un coeficiente de reducción para lograr que la representación gráfica del objeto transfiera la sensación de realidad.
El valor del coeficiente de reducción habitualmente lo determina el dibujante en función de criterios de claridad o estéticos. Los valores más empleados son 1/2, 2/3 o 3/4.
Uso del escalímetro
Unidades en el papel : unidades reales
Ejemplo: 1:75
Pasar un plano a escala
Con el escalímetro medimos en un papel el tamaño que tendría una dimensión en la realidad (o en nuestro documento de autocad).