Atajos del teclado
Herramientas
- Herramienta slección: v
- Herramientas de transformación libre: q
Manipulación de frames
- Añadir Frames: F5
- Eliminar frames: SHIFT+ F5
- Añadir fotograma clave: F6
Hacer que los frames un símbolo se reproduzcan indefinidamente
Necesitaremos:
- Que el símbolo que contiene los frames sea de tipo gráfico.
- Al seleccionar el símbolo gráfico, en el panel properties → Looping → Play Graphic in loop.
- Que la línea de tiempo del símbolo tenga un keyframe al principio y al final:
Para cambiar la velocidad de reproducción de los frames internos, añadiremos fotogramas no claves (F5).
Bone Tool
Todas las piezas del esqueleto deben estar en el mismo layer. Primero seleccionamos la pieza que estará fija (habitualmente, el centro del cuerpo) y luego las piezas móviles. Es probable que tengamos que añadir restricciones seleccionando el punto origen del esqueleto y accediendo a sus propiedades.
Mientras estamos haciendo las animaciones, podemos hacer un cambio de frame de un símbolo para que este adopte una postura diferente, seleccionando frame picker.
Efecto Lip Sync
1. Creamos 3 o más capas en la timeline:
- Una para la boca. Esta debe ser un Object de tipo Graphic. Dentro del símbolo tendremos una boca para cada uno de los siguientes sonidos:
- Neutral
- Ah
- D
- Ee
- F
- L
- M
- Oh
- R
- S
- Uh
- Woo
- Otra para el sonido. Para añadirlo:
- Arrastramos el sonido a la pestaña Library.
- De ahí, lo arrastramos a una capa de la timeline.
- Añadimos los frames necesarios con F5.
- Otra o varias para el resto de elementos.
2. Alargamos todas las capas hasta ocupar la duración del sonido importado.
3. En la escena, seleccionamos el símbolo gráfico y en el panel properties pulsamos sobre el botón de Lipsync. Asignamos cada uno de los keyframes del gráfico (los distintos tipos de boca) a los sonidos que les correspondan.