Crear páginas y entradas en WordPress

Ok, ya tienes un wordpress funcionando en internet. Pero ahora te gustaría publicar páginas y entradas… pues así se hace 😀

¿Qué diferencia hay entre una página y una entrada?

Las entradas son publicaciones que se van mostrando en orden cronológico inerso al que fueron creadas. Así pues, las últimas entradas, se mostrarán antes. Las entradas de una web están recogidas en lo que llamamos blog, o dicho de otra forma, un blog es una agrupación de entradas.

Las páginas sin embargo, son unidades de información independientes. Por ejemplo, la página de contacto, la de acerca con nosotros, etc.

Cuando has escrito todas las páginas de tu web, normalmente ya no escribes más. Sin embargo, en el caso de tratarse de un blog, lo ideal es ir añadiendo entradas de la forma más regular posible.

¿Por qué crear entradas en mi blog?

Esta es la mejor forma que tienes para que la gente te encuentre buscando en internet. Si alguien busca información sobre un tema específico y tu lo tratas utilizando las palabras clave que esa persona a escrito en el buscador de Google, será una visita nueva a tu página, una nueva oportunidad para convertir esa visita en suscriptor, cliente, comprador, etc.

¿Y sobre qué puedo escribir en mi blog?

Gran pregunta que todos nos hacemos cuando empezamos con nuestro blog.

Idealmente, sobre algo que te apasione y domines.

Digo idealmente, porque también puedes escribir a partir de los que has leído en otros artículos. Puedes coger la información de otros artículos y ordenarla y reescribirla con un nuevo enfoque para crear tu propia publicación. Este proceso se llama curación de contenidos.

Por otra parte, en muchas ocasiones alguien nos pregunta (en persona o por mail) sobre un tema que nosotros dominamos o podemos dar respuesta. Probablemente ese tema le interese a más personas. Esta es una gran oportunidad para crear una entrada dando respuesta a esas dudas.

Este puede ser el caso de una ferretería que haga un blog dando respuesta a las dudas que le preguntaban los clientes, por ejemplo.

Aviso Legal | Política de privacidad