Comparativa Hostings

Comparo mi experiencia con 1and1, Hosteurope y CDmon. También añado a este pupurri mi opinión de Arsys.

1and1

Antes de con 1and1 estuve con otro par de proveedores de hosting, aunque hace tanto tiempo ya, que ni me acuerdo. 1and1 está bien. Si buscas referencias acerca de ellos en internet, los ponen super mal. Sin embargo en los años que yo estuve con ellos me dieron un buen servicios.

Cuando tenía alguna incidencia técnica con el servidor, en algunos casos podía resolverla telefónicamente y en otros debía mandar un mail. Cuando llamaba por teléfono creo recordar que en bastantes ocasiones debía pasarme más tiempo del deseado esperando a ser atendido.

Hosteurope

Dejé 1and1 porque hosteurope (que antes se llamaba redcoruna) era una empresa española mientras que los otros eran alemanes. Y ya está. Supongo que me gusta el cambio. Estaba bien con 1and1 y seguí estando bien con hosteurope, aunque a ambas empresas las ponen muy mal en internet. En el caso de hosteurope, los precios son más económicos, pero me encontraba con que la inmensa mayoría de las incidencias debía resolverlas mandando correos electrónicos, con lo que resultaba ser un proceso bastante tedioso que demoraba bastante más de lo deseado.

CDMon

Esta es la empresa con la que estoy ahora. Tiene el servicio de alojamiento compartido más caro, y sin embargo sus prestanciones, aunque perfectas para mis necesidades no son demasiado altas. ¿Por qué estoy con ellos entonces?.

Por un lado el servicio técnico es una pasada. Practicamente todas las incidencias que he tenido las he resuelto sin mandar un mail, tan solo usando el teléfono.

A parte, tienen un panel de administración personalizado que me permite configurar algunas opciones del servidor para las que en otros casos debo mandar un mail. Por ejemplo, tienen una copia de seguridad de la base de datos y los ficheros de las últimas tres semanas y yo mismo puedo restaurar esas copias desde mi panel de administración sin necesidad de ponerme en contacto con el servicio técnico.

Un punto negativo es que en ocasiones al hacer una operación el servidor no responde. Luego refresco la página y todo va estupendamente. Esto me tiene un poco loco, y aunque ocurre de forma muy puntual ocurre.

Arsys

¿Por qué alguien contrataría con Arsus?. Yo no he estado con ellos, pero me da la sensación de que tienen unos precios abusivos para un servidor compartido en el que ni si quiera puedes escribir php. Eso es. El plan de hosting más económico no te permite alojar una página con PHP, y cuesta tanto como el de cdmon (que ya era algo carillo) que si te lo permite. No sé como es su servicio técnico, pero me sorprendería que fuese mejor que el de CDMON.

Aviso Legal | Política de privacidad