¿Cómo traducir mi página con WPML?

Esta es una guía con lo que debe saber para administrar las traducciones de un sitio web que tiene instalado el plugin WPML.

Esta guía no contempla la instalación y configuración inicial del plugin, sólo su administración.

Traducción de páginas

  1. Lo primero será tener publicada la página que deseamos traducir (accesible por cualquier visitante a la web).
  2. Una vez tenemos el contenido de la página que queremos traducir, pulsaremos sobre la cruceta de traducir.





  3. Llegaremos al administrador de traducciones, en el que podremos ir traduciendo párrafo a párrafo el contenido de la página.

    Cuando demos por traducido un párrafo debemos marcar la check Traducción terminada. Para que la traducción de la página esté correcta, la barrita verde de progreso situada en la parte inferior de la pantalla debe estar completa.



    Si la página no está totalmente traducida (la barrita verde no está en el 100% ), los cambios que hagamos y salvemos no se verán reflejados en la página publicada.

    Si hubiese algún contenido que queremos copiar de la página original, es posible pulsar directamente el botón de copiar situado entre el bloque de texto del idioma original y el del idioma de destino.

    Cuando hayamos terminado, pulsamos en Guardar y cerrar.



  4. Si pulsamos en el botón de Vista previa tras haber terminado la traducción comprobaremos que aparece la banderita o una palabra (depende de la configuración de WPML) que nos permite navegar hasta a traducción que acabamos de hacer.

  5. A veces, al entrar en una página que ya hemos traducido, aparece oculto el menú de traducciones y tendremos que pulsar sobre el botón de mostrar para visualizarlo.

Traducir el menú principal de navegación

Es posible que quieras que aparezcan unos menús de navegación diferentes dependiendo del idioma seleccionado Vamos a ver como administrarlos.

Para administrar los menús de WordPress:

  1. Iremos a Apariencia -> menús.





  2. En el menú horizontal superior de WordPress, seleccionaremos el idioma que queremos administrar. En la captura de pantalla el idioma que he seleccionado fue el italiano.





  3. Es posible que nuestra página tenga varios menús (por ejemplo, uno para la cabecera y otro para el pie de página), por tanto, debemos seleccionar el menú que deseamos editar.





  4. Marcaremos los menús que queremos añadir a menú principal de WordPress pulsando sobre su correspondiente check y después sobre el botón Añadir al menú.
    Ten en cuenta de que para que las páginas creadas aparezcan en el la sección de Añadir al menú, previamente han debido ser publicadas.



    Si quisieras hacer un sumenú, basta con arrastrar el submenú ligeramente hacia adentro.

Aviso Legal | Política de privacidad