Cómo hacer páginas web con wordpress.com

Hacer una página web a medida puede ser una tarea complicada. Para facilitar esta tarea existen varios servicios online como wordpress.com o wix.com. Hoy vamos a ver wordpress.com. Con este videotutorial podrás hacer una página web rápidamente sin complicaciones.

¿Qué es wordpress.com?

wordpress.com es una plataforma basada en el código fuente de Worpress que nos permite tener nuestra propia página web en apenas unos minutos. La gran ventaja de usar wordpress.com para hacer nuestra página web es sin duda la rapidez y la sencillez. Es una plataforma pensada pero que uno mismo se haga su propia página web a pesar de no tener conocimientos técnicos. Si queremos aprender a hacer páginas web este NO es el camino. No conozco a nadie que haya vendido una web hecha utilizando wordpress.com, y si lo conociese, pensaría que se trata de una estafa más que de otra cosa.

Así pues, cuando yo hago páginas web no utilizo wordpress.com. Me descargo el código fuente de wordpress.org y lo subo al servidor de turno. Este proceso es más largo y requiere ciertos conocimientos técnicos, pero da como resultado una página con infinitas posibilidades de amplicación. Además, como la página web no está vinculada al servidor (puedo montar la página web en el servidor que quiera) tengo total libertad para buscar aquel que tiene unas características que se adaptan mejor a mis necesidades.

Con esto no quiero decir que wordpress.com sea peor que wordpress.org. Lo que ocurre es que a cambio de ser mucho más sencillo wordpress.com es mucho más limitado, y por tanto se ajusta a un tipo de proyectos más limitado. Si nuestro negocio progresa, lo normal sería que tarde o temprano nos hagamos una página web utilizando el código fuente de wordpress.org.

Si quieres ver como montar tu propia página web a partir de wordpress.org en lugar de de wordpress.com, puedes consultar este enlace, con un videotutorial explicativo de todo el proceso.

Aviso Legal | Política de privacidad